PRENSA GOBERNACIÓN.- El pueblo revolucionario de Cojedes se concentró ayer en la plaza Bolívar de San Carlos y plaza Bolívar de Tinaquillo, para dar su apoyo rotundo y categórico a la Agenda Económica Bolivariana anunciada por el Presidente Nicolás Maduro.
Carmen Salas, jefa del punto y círculo de la zona norte del CLP, destacó su apoyo contundente al presidente Nicolás Maduro, manifestó que es necesario que el mandatario nacional sepa que cuenta con un pueblo aguerrido que está dispuesto a todo por defender su patria, dijo “aquí estamos los revolucionarios y revolucionarias rodilla en tierra para defender la patria que nos dejó nuestro presidente Hugo Chávez”.
“Es importante que en cualquier parte del país sepan que en Cojedes se encuentra un pueblo organizado que dará lo necesario por superar la guerra económica, enfatizó que desde las comunidades se está trabajando para eliminar el bachaqueo y así sumar esfuerzos a las medidas tomadas por el presidente de la república”, puntualizó Salas.
En Cojedes, además de Ezequiel Zamora, “la plaza de Tinaquillo también está siendo escenario, para que nuestro pueblo se encuentre con nuestro partido, el poder popular y nuestro pueblo gobierno para poder intercambiar ideas, opiniones, recibir lineamientos, y en este caso hoy están contempladas estas condiciones, como una gran familia podemos escuchar de primera mano las orientaciones de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro”.
Por su parte el presidente Nicolás nos instó a poner nuestro esfuerzo en la Agenda Económica para la construcción de un nuevo modelo económico, “esta agenda es criolla, hecha por venezolanos, hecha con el nuevo pensamiento de construcción, el método de esta agenda es uno dialogante y convocante de todas las fuerzas productivas del país, hace un mes convoqué a todos los sectores productivos de la Patria y la opinión ha sido positiva”.
Asimismo, señaló que el Consejo de Economía Productiva ha tenido sesiones de trabajo semanalmente, “sesiones intensas, porque esta situación que todos conocemos, solamente encarándola con la unión nacional iremos superándola”.
El Jefe de Estado reprochó que La Asamblea Nacional se puso de espalda al país y ratificó su agenda de Guerra Económica. Aclaró que la emergencia económica más que un Decreto es una realidad y la AN, al negarla, se puso de espalda al país”.
Dijo que Venezuela tiene un bloqueo financiero internacional, por lo que estamos en medio de una batalla entre quienes defienden la Patria y los antipatria, se requieren nuevas alianzas entre países productores petroleros OPEP y los no OPEP, para nuevos parámetros en el mercado de hidrocarburos y confía que el acuerdo alcanzado en las últimas horas, impacte en la comercialización de hidrocarburos.