madurofarmacia.jpg
Integrantes del Motor Farmacéutico se reúnen este jueves en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, para concretar las acciones que garantizarán la producción y distribución de fármacos en el país.

“Pendientes, en breve estaré activando las acciones en el Motor Farmacéutico… AgendaEconómicaBolivariana…Construyendo el Futuro. Pendientes”, escribió el Presidente Nicolás Maduro en su cuenta en Twitter.
A la actividad asiste además el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, en compañía del ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, G/B Jesús Salazar; el vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad; la ministra de Salud, Luisana Melo; el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez y el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.
En la actividad el vicepresidente Istúriz destacó: “el esfuerzo que se ha hecho es grandioso en materia de salud, la recuperación y reestructuración de los hospitales, gracias al plan del presidente Chávez. Este era un país petrolero rico y no había médicos para el pueblo, para ir a la universidad era una lucha por el cupo, la medicina era una profesión de las élites. Ahora graduamos a médicos comunitarios y así, un sin fin de logros valorables”.
Asimismo, acudieron al llamado 55 representantes de laboratorios y droguerías del país, en la que figuran empresas como Calox, Pfizer, Behrens, Elmor y Biotech, entre otras.
En representación del Cuerpo Diplomático, se encuentra la embajadora de Palestina, Linda Ali; el embajador de la República India, Rahul Shrivastava; el Consejero de la República de Cuba, Lázaro Artoda Mabrazo; y el Agregado Comercial de la República Popular China, Ying Tan./YU