Lo Último

.

.

martes, 22 de marzo de 2016

Pérez Abad: Cepal elaborará informe sobre efectos de la guerra económica

El vicepresidente para el área económica, Miguel Pérez Abad, informó este martes que directivos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), están elaborando una agenda para desarrollar un informe detallado de los efectos de “la guerra económica” aplicada en Venezuela, y que a su juicio, ha influido en los índices elevados de inflación.

La información fue dada a conocer tras la salida de una reunión que sostuvo en la sede de la Cancillería de Venezuela, con el director de Desarrollo Económico de la Cepal, Daniel Titelman, y que contó con el acompañamiento de la ministra para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

El responsable de la vicepresidencia de economía, detalló que los puntos que se tocaron en la reunión fueron la especulación, el desabastecimiento inducido, el ataque a la moneda y a la economía del país.
“El sistema del Dolartoday viene afectando por 3 años el funcionamiento de la economía del país, además de otros factores que inciden en el buen funcionamiento de esta área(…) en la Cepal se están elaborando una agenda para realizar un informe sobre los efectos del Dolor Today y el de dólar de guerra, para que podamos generar nuevas herramientas para enfrentar esa guerra no convencional y lograr el restablecimiento de los equilibrios macroeconómicos del país”, expresó Pérez Abad.
Asimismo resaltó, que éste tema es importante porque lo que han hecho "factores desestabilizadores con la economía de Venezuela", también lo pueden aplicar en otros países de la región.
“Se levantan las alertas necesarias acerca del tipo de guerra no convencional en la economía de cualquier país de la región, de cómo funciona el contrabando de extracción”, manifestó Abad