Lo Último

.

.

martes, 22 de marzo de 2016

Llegan a Aragua ocho mil gallinas ponedoras


(Aragua, 22de marzo. nota de prensa).-Gracias al convenio de cooperación entre Venezuela y Ecuador, en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA),arribaron al estado Aragua, provenientes del hermano país, 8 mil gallinas ponedoras.
Así lo dio a conocer el G/D Douglas Ballesteros, presidente de la empresa Alimentos Aragua Socialista S.A. (ALAS), quien agregó que el proyecto se concretó con la nación suramericana bajo el financiamiento del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y Agrobueyca S.A. empresa especializada en la producción de alimentos para animales.
Ballesteros comunicó que el proyecto inicial tendrá una duración de un año y contó con una inversión de 46 millones 200 mil bolívares, monto que cubre costos de alimentos y pago de personal. Del mismo modo anunció que la primera entrega corresponde a unas 8 mil gallinas ponedoras de un total de 20 mil que próximamente estarán produciendo huevos para distribuirlos en todas las familias aragüeñas a precios justos.
En este sentido, destacó el alto funcionario que las primeras 8 mil gallinas están en la capacidad de producir 600 cartones de huevos diarios, el equivalente a 4 mil 200 semanales y 16 mil 800 por mes. Precisó que con esta iniciativa se busca contrarrestar los daños producidos por la guerra económica y llevar los alimentos al pueblo a precio razonable, “una vez más nuestro Gobierno Bolivariano encabezado por el gobernador Tareck El Aissami se coloca al frente para proteger la alimentación del pueblo con este gran acuerdo de cooperación con el hermano país de Ecuador”, refirió.
Ballesteros, subrayó que ya el resto de las aves están en proceso de cría, las cuales arribaron al país recién nacidas, para luego de 12 semanas ser entregadas en Bejuma estado Carabobo, lugar donde se reciben en primera instancia en una finca del Estado para posteriormente ser adjudicadas por Fondas y Agrobueyca para la producción de huevos.
Finalmente el general indicó que serán anunciados oportunamente los sitios de expendio a cielo abierto bajo el Estado Mayor del Sistema Popular de Distribución de Alimentos, recién instalado por el primer mandatario regional y según acuerdos con instituciones públicas y privadas para de esta manera contribuir con el fortalecimiento de la soberanía alimentaria de los Aragüeños y Aragüeñas.