Lo Último

.

.

martes, 17 de mayo de 2016

Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica garantizará la inversión social y estimulará el aparato productivo


En el marco del Congreso de la Patria, nosotros los profesionales y técnicos del estado Bolivariano de Cojedes nos pronunciamos sobre el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, publicado en la Gaceta Oficial extraordinaria N° 6.227, de fecha 13 de mayo de 2016, medida que fue adoptada y firmada el pasado viernes por el Presidente Nicolás Maduro.


Este decreto permitirá al Presidente dictar las medidas que considere convenientes para garantizar la estabilidad del pueblo venezolano, en todos los aspectos. “Apoyamos esta decisión debido al escenario que estamos viviendo tanto en el orden social, económico, político, natural y ecológico que afectan gravemente la economía venezolana…”, de manera que, el Ejecutivo puede  tomar medidas para asegurar que el sector productivo privado produzca, comercialice y distribuya insumos y bienes a la población.

Además, que el Decreto de Emergencia Económica facilitará la disposición de recursos para asegurar la inversión social, estimular el aparato productivo, impulsar la eficiencia institucional en las áreas de salud.

A todo ello, hay que recordar que el gobierno revolucionario protege al pueblo y todos los beneficios que ha tenido en estos 17 años de revolución, “La Asamblea Nacional Adeco burguesa se pone a espaldas del pueblo, mientras que nosotros apoyamos a los diputados del Bloque de la Patria que está dando la batalla en la AN...”.

Esta medida está estipulado en la Constitución Bolivariana de Venezuela en los artículos 337, 338 y 339 a fin que el ejecutivo adopte las medidas necesarias excepcionales y extraordinarias para proteger al pueblo.


En este sentido los profesionales y técnicos finalizamos con el respaldo rotundo al presidente Nicolás Maduros Moros diciendo que “Hoy tenemos un pueblo que se siente profundamente orgulloso de sus raíces culturales e históricas, y estamos en pleno proceso de recuperación del control de nuestras riquezas naturales y de nuestros ingresos  para avanzar y consolidar la democracia participativa y protagónica