Lo Último

.

.

martes, 17 de mayo de 2016

OCHA advierte sobre falta de recursos para atender necesidades humanitarias en Yemen



El director de operaciones de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios advirtió este martes sobre la falta de recursos para atender las necesidades vitales de millones de personas en Yemen.
Tras una visita de tres días a ese país, John Ging habló a la prensa en la ONU en Nueva York sobre la desesperada situación humanitaria, que se deteriora cada día después de más de un año de conflicto.
Ging afirmó que las hostilidades han exacerbado un escenario de por sí precario debido a la pobreza y la inestabilidad, dejando a más de 13 millones de yemenitas con graves carencias.
"Esta es una crisis que, pese a estar creciendo en cuanto a su gravedad e impacto en la población, no recibe la atención internacional que merece y esto se refleja en unos fondos excesivamente bajos. El plan de respuesta humanitaria para Yemen sólo ha recibido un 16% de los recursos", apuntó.
Finalmente, apeló una vez más a los donantes internacionales a apoyar la labor humanitaria en Yemen y urgió a las partes en conflicto a respetar a los civiles y permitir la entrada y movimiento de la ayuda al país