Lo Último

.

.

martes, 17 de mayo de 2016

AN inició discusión especial, donde debatirán Estado de Excepción y de Emergencia Económica

 Con el quórum requerido inició la discusión especial de la Asamblea Nacional, con motivo del decreto de Estado de Excepción y de la Emergencia Económica.
El diputado Pedro Carreño, indicó que “este debate viola el articulo 39 de la Constitución y es inoficioso”, a la vez que dijo “dejen los nervios y dejen que el presidente remita el reglamento a la Asamblea Nacional”.
De igual forma, señaló que la propuesta para la junta directiva de la Asamblea Nacional, “es que no tiene potestad facultativa para incluirlo en el orden del dia por que la AN lo somete a consideración dentro de las 48 horas”.
Por su parte, eL diputado Julio Borges, expresó “la Venezuela de hoy se puede contar y ver retratada a través de tres cifras, la primera 3/4 partes, de las 3/4 partes de venezolanos que se encuentran en pobreza, el 90% es la escasez de medicina y alimentos en Venezuela, uno de los países que increíblemente no se consigue ni medicina, ni alimentos; y la tercera, 28 minutos, de acuerdo a las cifras del Ministerio Público, en Venezuela durante el 2016, cada 28 minutos asesinan a un venezolano”.
Manifestó “este decreto lo que viene es a agravar esas cifras de pobreza, de escasez y de costos de la vida, y a agravar la violencia en el país. Ni en el decreto ni en sus acuerdos, aparecen la palabra inseguridad ni abastecimiento, el alto costo ni la inflación, la corrupción no existe; lo que le interesa es la perpetuación del país”.
De igual forma, agregó “lo más grave es que desconoce la Constitución y lo que es más doloroso desconoce el sufrimiento de la familia venezolana, que pierde el día entero haciendo cola” y declaró “de manera formal que (el Gobierno) hoy con este decreto están fuera de la Constitución“.
Al momento de su intervención, el diputado Americo de Grazia expresó “el estado de excepción es el que condena a los venezolanos a las colas del hambre, de los hospitales y farmacias, es de lo que debería ocuparse. El estado de excepción es no tener luz eléctrica en nuestras casas por haber quebrado el tercer sistema hidroeléctrico, más importante del mundo”.