Lo Último

.

.

martes, 17 de mayo de 2016

Más de 300 armas fueron inutilizadas por el Senades en el estado Barinas

Más de 300 armas de fuego incautadas en diferentes procedimientos de seguridad y entregadas de forma voluntaria fueron inutilizadas este martes en las instalaciones de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del estado Barinas.
Así lo informó la directora general del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), Delia Rondón, quien precisó que este martes fueron inutilizadas 307 armas en la entidad llanera, que se suman a las 243 inhabilitadas el pasado mes de marzo.
“Con esta marcha alcanzamos la suma de 550 armas fuera de circulación durante el año 2016 en el estado Barinas”, resaltó Rondón.
En su declaración, la representante del desarme en el país, discriminó las armas incautadas por los organismos de seguridad: “57 del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc); 99 de la Policía estadal; 25 de las policías municipales; 22 del Destacamento de Seguridad Urbana; 10 de la Guardia Nacional Bolivariana, (GNB), Socopó; 31 del Destacamento número 33 de la GNB; seis del Comando Rural de la GNB.
Asimismo, resaltó que otras 57 fueron entregadas de forma voluntaria en la Zodi de Barinas.
En la actividad estuvieron presentes, el comandante del comando de Zona GNB número 33 del estado Barinas, G/B Hubert Cortez; el director de la Policía estadal y el representante del Senades Barinas, Pedro Pablo Dávila. Por su parte el G/B Cortez, destacó que con esta actividad “se logra una sociedad sana y un Estado de paz y tranquilidad”.