Lo Último

.

.

martes, 17 de mayo de 2016

Más del 80% del presupuesto nacional es cubierto con la recaudación tributaria

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que el 86% del presupuesto de la nación, dirigido al desarrollo social, es cubierto por la recaudación de rentas internas, a diferencia de los gobiernos de la cuarta República que a su juicio dependían de la renta petrolera.
“Venezuela, cuando llego la Revolución, dependía de su presupuesto interno anual, en bolívares, dependía del 80% de los ingresos, del petróleo. Hoy, el presupuesto en bolívares, las inversiones en bolívares, dependen de un 86% de la recaudación de tributos. Hemos invertido, totalmente, la captación de la riqueza nacional”, expresó el jefe de Estado.
En rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, el Mandatario Nacional señaló quela optimización del sistema tributario ha permitido mantener las conquistas alcanzadas por el poder popular durante los 17 años de la Revolución en materia de educación, empleo y viviendas.
“La Revolución Bolivariana, en tiempo de bonanza, distribuyó su riqueza al máximo nivel y en tiempo de dificultades de no bonanza, distribuimos con eficacia humana la riqueza que tenemos, aunque no estemos en tiempos de bonanzas. Los tiempos de bonanzas que vengan, vendrán con una nueva fuente de riquezas”, enfatizó el presidente Nicolás Maduro.
Explicó que desde el año 1999 hasta el 2015 se han invertido más de USD 1.280.000.000 para garantizar la estabilidad del pueblo. Recordó que el Estado venezolano ha honrado su compromiso y mantiene un nivel de inversión de 71,4% de los ingresos que percibe la nación en la atención de áreas prioritarias.
Destacó que la nación cuenta con los recursos necesarios para seguir impulsando la producción nacional, y ratificó que ante la denominada guerra económica perpetrada por sectores de oposición, la revolución preservará los derechos sociales del pueblo venezolano.
“La Revolución Bolivariana está pasando dificultades, la mayor es la conspiración mundial de los poderes imperiales, que no la subestimamos. Pero nosotros a diferencia del eterno y admirado Salvador Allende y la Chile que le toco dirigir, tenemos un poder construido, el poder popular, las misiones, los programas sociales y tenemos una economía de capacidad de captar la riqueza nacional y capacidad de distribuirla”, agregó el Primer Mandatario venezolano.
Durante su alocución, resaltó que a pesar de la situación económica que vive el país, Venezuela no ha dejado de cumplir con sus compromisos internacionales con otros países, y en los últimos 20 meses ha cancelado USD 35.000.000.000.
Con información de: AVN.