Lo Último

.

.

martes, 17 de mayo de 2016

Maduro: “Los referéndum de cualquier tipo son solo una opción, no una obligación”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que “los referéndum de cualquier tipo son solo una opción, no una obligación”.
Desde una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores el Jefe de Estado aseveró: “Los políticos que hoy están proponiendo el revocatorio son unos farsantes e hipócritas (…) todos los referéndum son una opción, no una obligación, nosotros no estamos obligados a hacer referéndum en este país, de ningún tipo (…) son una opción que tienen sus mecanismos legales reglamentarios para activarse”.
“Se pueden activar a través del Presidente, la AN o por medio de la recolección de firmas vigiladas por el Poder Electoral para que no hayan fraudes como los que se han encontrado (…) repito los referéndum son solo una hermosa opción, así que para que se conviertan en realidad necesitan cumplir la ley y los requisitos”, afirmó Maduro.
El Primer Mandatario también recordó que el reglamento fue redactado en el año 2007 y que desde entonces se han realizado 11 referéndum de carácter local: “Ojalá pudiéramos tener más referendos en este país sobre mil temas, quizá el desarrollo democrático para la nueva etapa de la revolución una vez superada la guerra mediática”.
Asimismo, Maduro también exigió a la oposición “transparencia en el proceso de recolección de firmas para el referendo (…) por cada firma falsificada habrá una demanda garantizada”.