Lo Último

.

.

viernes, 29 de octubre de 2010

Chávez y Rodríguez Zapatero podrían verse en Bolivia

Los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Sebastián Piñera (Chile), Hugo Chávez (Venezuela) y el jefe de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, visitarán Bolivia en distitnos momentos entre noviembre y diciembre, anunció este viernes Evo Morales.

Morales dijo que el 27 de noviembre estará en Cochabamba (centro) con sus pares Lula y Piñera para inaugurar una carretera bioceánica que unirá a los tres países

"Con el compañero Lula, con el compañero Piñera" la reunión "será para ver de manera conjunto temas relacionados con el bioceánico", afirmó Morales durante una conferencia de prensa en Cochabamba transmitida por emisoras gubernamentales.

El corredor bioceánico unirá los puertos de Santos (Brasil), sobre el Atlántico, con los de Arica e Iquique (Chile), en el Pacífico, y atravesará las regiones bolivianas de Santa Cruz, Cochabamba y Oruro. Tiene una extensión de 5.850 km, de los cuales 1.528 están en territorio boliviano.

Además, entre el 29 y 30 Chávez visitará probablemente el lugar donde nació Morales, en el departamento de Oruro, en los Andes bolivianos; y para el 1 y 2 de diciembre se espera la presencia de Zapatero.

Sobre la llegada de Zapatero, Morales dijo que en una cumbre pasada en Nueva York "él expresó (anunció) su visita el 1 y 2 de diciembre, para firmar algunos acuerdos de cooperación, como de inversión en Bolivia

No hay comentarios: