Lo Último

.

.

viernes, 29 de octubre de 2010

Ciencia

Sentencian por primera vez a un bloguero por difamación en Perú
Por primera en Perú un bloguero fue sentenciado a tres años de prisión suspendida y al pago de 300.000 nuevos soles (107.000 dólares) por el delito de difamación, denunció el viernes el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).

José Alejandro Godoy, director del blog "Desde el tercer piso", fue sentenciado por la jueza Flor La Rosa tras ser querellado en agosto de 2009 por el empresario Jorge Mufarech, ex ministro de Alberto Fujimori (1990-2000).

"La falta de sustento jurídico de la sentencia así como lo excesivo de la condena, suponen un claro atentado a la libertad de expresión sin precedente en Perú", dijo el IPYS, una organización de defensa de la libertad de expresión.

El abogado del periodista, Roberto Pereira, anunció que apelará la sentencia impuesta, que equivale a la condena máxima que puede imponerse por un delito de difamación agravada.

Mufarech denunció a Godoy por publicar un artículo donde se hace referencia, mediante enlaces a noticias publicadas en otros medios, a algunas acusaciones delictivas a las que el ex ministro enfrentó en el pasado, refirió la defensa.

La prisión suspendida equivale a una condena sin reclusión cuando las sentencias son inferiores a cuatro años.

No hay comentarios: