Lo Último

.

.

viernes, 29 de octubre de 2010

Internacionales

Restos de Kirchner se dirigen a Río Gallegos
Río Gallegos, la ciudad natal de Néstor Kirchner, espera el cuerpo del ex presidente para rendirle un último homenaje antes de recibir sepultura en el cementerio municipal. El avión que trasladará los restos salío del aeroparque en Buenos Aires. Miles de argentinos se dieron cita en las calles para dar el último adiós al hombre fuerte de la política argentina.

El cortejo fúnebre salidó desde la Casa Rosada con los restos del ex presidente Néstor Kirchner hacia el aeroparque, recorrió su recorrido por las principales calles de Buenos Aires. La Casa Rosada, que durante veintiséis horas albergó la capilla ardiente de Kirchner, cerró sus puertas para preparar el cortejo aproximadamente una hora antes que comenzara el traslado.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, decidió prolongar varias horas más de lo previsto el velatorio de su esposo, el ex mandatario Néstor Kirchner, para dar oportunidad a que las miles de personas que todavía aguardan frente a la Casa Rosada puedan despedir sus restos.

El velatorio, que debía culminar hoy a las 10: am hora local  tras 24 horas, continuó todavía durante unas horas más en la sede del Ejecutivo por petición expresa de Fernández, según informaron fuentes oficiales.

Argentina se prepara hoy para darle el último adiós al ex presidente Néstor Kirchner con un cortejo fúnebre que recorrerá las calles de Buenos Aires, desde donde su cuerpo será trasladado hasta la sureña ciudad de Río Gallegos, donde será sepultado.

A primera hora de la mañana era aún incesante el desfile de personas que ingresaban a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, para asistir al velatorio del ex mandatario, quien murió de forma súbita el miércoles en la sureña localidad de El Calafate, donde descansaba junto a su esposa, la presidenta argentina, Cristina Fernández.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, llegó a la Casa Rosada para encabezar la ceremonia de despedida de su esposo y antecesor en el cargo, Néstor Kirchner, cuyos restos serán sepultados hoy en Río Gallegos, su ciudad natal.

La llegada de Fernández marca el inicio de la última etapa del funeral de Estado organizado en memoria del ex presidente y líder peronista, fallecido el miércoles a los 60 años de un paro cardiaco.

Vestida con un traje negro y gafas oscuras, Cristina entró en el "Salón de los Patriotas Latinoamericanos" de la Casa Rosada, donde se desarrolla el funeral de Estado en homenaje a Kirchner, escoltada por sus hijos Máximo y Florencia.

Está previsto que el velatorio termine hoy a las 10 horas locales, al cabo de veinticuatro horas en las que miles de argentinos se acercaron para brindarle un último homenaje a quien gobernó el país entre 2003 y 2007.

No hay comentarios: