Lo Último

.

.

viernes, 29 de octubre de 2010

Protección Civil alerta sobre paso de onda tropical por Oriente

Funcionarios de Protección Civil del país, se encuentran alertas ante el desplazamiento de una nueva onda tropical por la zona nororiental y central del territorio nacional, el cual generará abundante nubosidad, fuertes precipitaciones asociadas a tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Así lo indicó este viernes, Luis Díaz Curbelo, director de Protección Civil Nacional, quien explicó que los organismos de seguridad venezolanos se encuentran activados ante cualquier contingencia que genere el paso de la onda tropical.
Refirió que los estados más afectados son Nueva Esparta, Delta Amacuro, Anzoátegui, Sucre y Monagas.
Señaló que el fenómeno climatológico se desplaza a 360 millas al este de las antillas menores.
Destacó que en las próximas 48 horas la onda podría cambiar a depresión tropical, lo cual dependerá de la velocidad de los vientos.
Reportó la evacuación de 120 personas en la isla Los Testigos y 17 en la isla La Blanquilla. Todos estos ciudadanos fueron trasladados algunos a la isla de Margarita y otros a Carúpano, por parte de la Armada venezolana.
El Gobierno Bolivariano dispuso varios transportes, entre los que se encuentran el Tango 62, ubicado en Guanta, estado Anzoátegui; la fragata Mariscal de Sucre; y el remolcador Francisco de Miranda, las cuales se encuentran en el mismo sector.
A su vez manifestó que se ha restringido el zarpe de embarcaciones menores, ya que el oleaje sobrepasa los 2 metros de altura.
También se restringió la navegación aérea en el oriente del país, ya que los vientos en la zona ascienden a 100 km por hora.
Alertó a toda la ciudadanía a tomar previsiones y estar antentos ante cualquier eventualidad y recordó los números telefónicos dispuestos por Protección Civil de manera gratuita: 0 - 800 5588427 y 171.
Organismos del Estado venezolano como Guardia Nacional Bolivariana y Guardia Costera, también se encuentran atentos en la zona oriental del país.
Finalmente comunicó a las personas que tenían programado disfrutar de las playas del oriente del país este fin de semana, evitar visitarlas ya que el oleaje supera los 2 metros de altura. Las costas de los estados Vargas y Miranda también se encuentran prevenidas ante el paso de la onda tropical.

No hay comentarios: