Lo Último

.

.

viernes, 29 de octubre de 2010

Unión Nacional de Trabajadores convoca marcha para el 9 de noviembre

Sindicatos, gremios, trabajadores y dirigentes comunales participarán masivamente en una movilización convocada por la Unión Nacional de Trabajadores (Unete) para el próximo 9 de noviembre.
Así lo señaló este viernes, Marcela Máspero, coordinadora de Unete, durante la transmisión del programa Despertó Venezuela, de Venezolana de Televisión.
Máspero explicó que la marcha partirá desde Parque Carabobo hasta la Asamblea Nacional (AN) en Caracas.
Refirió que el objetivo principal de la movilización es la construcción de un nuevo modelo jurídico para derrotar a la vieja hegemonía que existía de Estado, la cual pasa la constitución de un instrumento legal, como la nueva conformación de la Ley del Trabajo, para lo cual ellos solicitarán que el informe final de dicha ley sea publicada.
Los otros puntos son los referentes a la profundización del modelo de gestión socialista; el tema económico como la discusión del contrato colectivo en los sectores de salud y administración pública nacional; y la entrega de una propuesta de salario para atacar a la inflación especulativa.
A su vez Máspero manifestó que se marchará bajo el lema de la lucha de las clases trabajadoras y obreras, en pro del desarrollo de los movimientos populares y campesinos en contra del terrorismo patronal.

No hay comentarios: