Lo Último

.

.

sábado, 30 de octubre de 2010

Cultura

Taller de Danza Contemporánea llega al Estado Mérida


El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, estará realizando en todo el país coproducciones nacionales con actividades de Clases de Entrenamiento Dancístico y Talleres de Montaje Coreográfico en Danza Contemporánea, ejecutadas desde el día 28 de octubre hasta la primera semana de diciembre. Estas actividades artísticas serán realizadas por 25 especialistas cubanos entre intérpretes, profesores y coreógrafos.

Según declaraciones del Director General del Gabinete Ministerial en Mérida, Genrry Flores, el Convenio Integral de Cooperacion Cuba-Venezuela es un programa que fortalece lazos de hermandad entre los dos países desde hace mas de seis años, fue suscrito directamente por los Comandantes Fidel Castro Ruz y Hugo Rafael Chávez Frías, y abarca áreas como salud, educación de pre y posgrado, entre muchas otras.

La delegación cubana de especialistas en Danza Contemporánea visitará 10 estados del país, distribuidos en la siguiente manera: 1 coreógrafo y 1 intérprete-profesor para dictar clases de técnica del entrenamiento dancístico y, además, cada taller contará con una muestra final. La actividad está dirigida a bailarines con experiencia en la danza contemporánea.

En Mérida llegarán dos especialistas y el inicio del taller está pautado para el día 30 de octubre a las 9:00 am en las instalaciones de la Fundación Danzarines en el Parque La Isla. La actividad se ejecutará hasta la primera semana del mes de diciembre alternando los espacios con los salones de Danza de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad de los Andes. Los horarios del taller serán definidos en común acuerdo con los participantes.

No hay comentarios: