Lo Último

.

.

sábado, 30 de octubre de 2010

Venezolanos expresan solidaridad con pueblo argentino por fallecimiento de Néstor Kirchner

En solidaridad con el hermano pueblo argentino por el lamentable fallecimiento del ex presidente y Secretario General de la Unasur, Néstor Kirchner, el pueblo venezolano expresa sus sentimientos de tristeza a través de un libro de condolencias, ubicado en los espacios del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores en Caracas.
Igualmente, las misiones diplomáticas venezolanas izan sus banderas a media asta y exhiben el retrato del ex mandatario con banda negra junto al libro de condolencias, donde todos los venezolanos residenciados en el exterior pueden manifestar también sus palabras de solidaridad.
Las páginas del libro se encuentran cargadas de emotividad y muestras de afecto del pueblo venezolano, el cual expresa a la nación argentina el profundo pesar que embarga a toda la región suramericana. Cientos de compatriotas lamentan la partida del líder argentino y manifiestan que "desde donde esté seguirá luchando por la unión del sur y la hermandad de los pueblos".
"Néstor: ¡Hasta la victoria siempre! Viva la patria grande, y por ella seguiremos adelante", plasma un venezolano en las páginas del texto. Envían fuerza a los hermanos argentinos y afirman que "Latinoamérica entera lamenta la pérdida de Néstor".
El ex presidente Néstor Kirchner falleció en la mañana del miércoles 27 de octubre, luego de ingresar de urgencia en una clínica argentina por problemas en el corazón. Fue internado de urgencia en el Hospital Formenti, de la ciudad santacruceña de El Calafate (suroeste), con un cuadro grave, acompañado de su esposa la presidenta argentina Cristina Fernández.

No hay comentarios: