Lo Último

.

.

sábado, 30 de octubre de 2010

Internacionales

Correa rechaza campaña mediática que busca deslegitimar intento de golpe
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, rechazó este sábado el plan de medios de comunicación locales e internaciones que busca deslegitimar el intento de golpe de Estado de hace un mes a través de un video difundido el viernes. El mandatario presentó una nueva cinta que explica la realidad de los hechos que fueron manipulados, de acuerdo con su denuncia.
Durante su habitual programa sabatino Contacto Ciudadano, el mandatario dio la orden de transmitir un video donde se comprobaba la complicidad del director del hospital de la Policía Nacional, César Carrión, durante el intento de golpe perpetrado contra el jefe de Estado.
En el video se describe cómo Carrión cerraba la puerta del hospital de la Policía con un candado para evitar que Correa fuera atendido en dicho centro asistencial luego que fuera atacado con gases lacrimógenos.
"Este señor tenía en vista al presidente, estaba a escasos 60 metros, sabía que venía el presidente y aún así se dio la espalda y se iba, porque era parte de la conspiración... y ésto dirigía un hospital", manifestó Correa.
El mandatario explica que "mi seguridad corrió hasta él para pedirle la llave y tuvo que arrancársela para permitir mi ingreso", detalló.
El video completo se difunde en respuesta a otro que fue trasmitido el viernes por la cadena de noticias internacional de CNN, en el que se intentan convencer que Carrión le abrió la puerta al mandatario herido y desmentir lo denunciado.
Sobre la cinta, el informe de la cadena afirma que Correa permaneció voluntariamente en el hospital y que él estuvo en control de la situación en todo momento

No hay comentarios: