Lo Último

.

.

sábado, 30 de octubre de 2010

Foro de los 100 Días llega a la tierra de María Lionza

El Centro de la Diversidad Cultural, conjuntamente con el Gabinete Ministerial de Cultura del estado Yaracuy -ambos adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC)- llevan el Foros de los 100 días a la tierra de María Lionza, con el apoyo y asesoramiento de la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy, (Uney).

“El Foro de los 100 días nos trae en esta oportunidad como  temática:  La diversidad cultural y comunidad organizada, con una amplia programación, para el estudio, la reflexión y la construcción colectiva. Este evento convoca a la ciudadanía a actuar como protagonista en múltiples actividades de intercambio cultural que se tienen previstas para toda las comunidades”, manifestó el director del Gabinete Cultural en la entidad, Alexis Morey.

Asimismo informó que el día miércoles 27 de octubre a partir de las 9:00 am en la sede de la Uney, el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural del MPPC, Benito Irady, estará visitando la universidad en compañía del rector de la casa de estudios, Freddy Castillo Castellanos; del  director de cultura de la Uney, Fernando Rodríguez y del director general del Gabinete Ministerial de Cultura del estado Yaracuy, Alexis Morey.

Durante la visita se llevará a cabo una rueda de prensa donde ofrecerán información sobre el Foro “Diversidad Cultural, Legislación y Diálogo Comunitario”, el lanzamiento de la colección Venezuela Plural, dedicada a la obra musical de autores regionales con la actuación del colectivo cultural del poblado Campo Amor, del municipio Nirgua, además de un reconocimiento a las manifestaciones colectivas locales como son la polca, el fandanguillo y el joropo jorconeado. Además se dará un reconocimiento a los 31 años del colectivo Cultural Los Golperitos de Santa María.

No hay comentarios: