Lo Último

.

.

sábado, 30 de octubre de 2010

Regionales

Protección Civil en Sucre activó plan de contingencia ante paso de tormenta tropical

Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) en el estado Sucre, activaron un plan de contingencia en los 15 municipios de la entidad, ante el paso de la onda tropical Thomas por el oriente del país.
Así lo informó el director regional de PCAD, Beltrán Velásquez, quien agregó que la vigilancia también está permanente en las costas con el apoyo de bomberos marinos, vigilancia costera de la Guardia Nacional Bolivariana, Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) y la Armada Venezolana.
Explicó que esta onda, el cual adquirió el grado de tormenta tropical, venía en sentido a la entidad sucrense con afectaciones en la región nororiental e insular; no obstante, se está trasladando hacia la parte norte costera del Mar Caribe.
“Esto nos anima en el sentido de que no seremos afectados por el paso de esta onda; sin embargo, nos mantenemos en alerta. Estamos monitoreando todas las jurisdicciones y luego de un contacto con todos nuestros funcionarios (ubicados en las 15 localidades) nos manifestaron que todo está en total normalidad”, indicó.
Velásquez manifestó que para este fin de semana se esperan grandes oleajes, con precipitaciones de fuertes a moderadas.

No hay comentarios: