Lo Último

.

.

sábado, 30 de octubre de 2010

Unasur acordó Plan Antidroga para la región

Los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) acordaron un Plan de Acción con cinco ejes a fin de controlar el ingreso, producción, comercialización y consumo de drogas en la región.
El texto se aprobó el pasado jueves 28 de octubre durante la reunión del Consejo Suramericano sobre el Problema Mundial de Drogas.
Entre las medidas aprobadas se encuentran el fortalecimiento de la coordinación de las actividades de inteligencia entre los Estados miembros, la promoción de estudios e investigaciones con el propósito de fortalecer los mecanismos de control para lograr la reducción del tráfico ilícito de drogas.
Los ministros de la referida organización también acordaron impulsar el desarrollo de laboratorios nacionales que investiguen las sustancias, además decidieron incrementar el intercambio de información entre países que tengan problemas con el narcotráfico.
También se ratificó el compromiso de intercambiar datos sobre exportadores e importadores de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
El ministro del Interior ecuatoriano, Gustavo Jalkh, aseguró que "el plan es una hoja de ruta a fin de consolidar un verdadero trabajo de cooperación como hermanos latinoamericanos".

No hay comentarios: