Lo Último

.

.

domingo, 31 de octubre de 2010

31 de octubre Nacionales

Presidente Chávez: Hoy Dilma Rousseff es presidenta de Brasil
El presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró que este domingo la candidata del Partido de los Trabajadores de Brasil a la presidencia, Dilma Rousseff, resultará vencedora en la segunda vuelta. Calificó a Rousseff es "una giganta" y afirmó que  "hoy Dilma (Rousseff) es presidenta de Brasil".

Se mostró confiado en que el presidente Lula entregará la banda presidencial a Rousseff. “Lula se va de la presidencia pero no se va de la política”, dijo.

Agregó que tras su recorrido por las calles de Buenos Aires, se convenció de que Cristina Fernández de Kirchner será reelecta como presidenta de Argentina en el año 2011.


Chávez pidió un aplauso en el programa “Aló, Presidente” para el recuerdo del difunto mandatario argentino, Néstor Kirchner, y su esposa la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Indicó que tras el sepelio ella los acompañó al aeropuerto para el vuelo de regreso a Caracas.

“Subió y recorrió todo el avión saludó a la aeromoza, al muchacho de radar, le preguntó a los pilotos que alcance tiene el avión. Es una giganta, desde aquí vamos a darle un aplauso a la giganta Cristina”, afirmó desde Caucagua, estado Miranda, donde se celebra el “Aló, Presidente” Nº 366.

Indicó que la vida se llevó “sorpresivamente” al secretario general de la Unasur, tal como lo hizo con el gobernador de Guárico, Willian Lara.

Es importante recordar que el ex mandatario Néstor Kirchner falleció este miércoles, tras ser intervenido de urgencia por una afección cardíaca, en el hospital José Freneti de la ciudad de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, al sur del país.

Por esta razón el presidente Hugo Chávez viajó hasta Argentina el pasado jueves y se mantuvo en la nación sureña hasta el sábado, con motivo de participar en los actos fúnebres desarrollados en las ciudades de Buenos Aires y Río Gallegos respectivamente.

No hay comentarios: