Lo Último

.

.

domingo, 31 de octubre de 2010

Economía

APEC se compromete a ampliar el acceso a la banda ancha para 2020
Los ministros de Telecomunicaciones del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) concluyeron hoy una reunión de dos días en Okinawa (Japón) con el compromiso de ampliar el acceso a internet de banda ancha en sus países para 2020.

Los 21 miembros del APEC, foro presidido este año por Japón, adoptaron una declaración que subraya el papel "crucial" de las tecnologías de información y comunicación "para impulsar el desarrollo de una economía global robusta e innovadora".

También destacaron que el objetivo establecido hace diez años de garantizar acceso a internet en los países del APEC se ha logrado con creces, aunque advirtieron de que es necesario reducir la brecha en el ámbito de desarrollo digital entre los miembros.

En este sentido, fijaron el "ambicioso objetivo" de ampliar el "acceso a la banda ancha de alta velocidad" en sus respectivos países para el año 2020.

Además, acordaron cooperar para promover el uso efectivo de tecnologías de la información en educación, medicina, protección medioambiental y gestión de desastres, así como colaborar para combatir la delincuencia "on-line".

Está previsto que la declaración adoptada hoy sea presentada en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará los días 13 y 14 de noviembre en Yokohama (centro de Japón).

El acceso a internet varía fuertemente en las distintas economías del APEC: en países como Indonesia y Perú la tasa se sitúa en el 0,7 y el 2,8 por ciento, respectivamente, mientras que en Estados Unidos es del 27,1 por ciento y en Japón del 24,9 por ciento, según datos recogidos por la agencia local Kyodo.

El foro APEC está integrado por Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.
-EFE

No hay comentarios: