Lo Último

.

.

domingo, 31 de octubre de 2010

Orfeón Nueva Esparta inicia gira por Suramérica

El Orfeón Nueva Esparta, participará el próximo 1 de noviembre, en el Festival Mundial Coros Buenos Aires 2010, atendiendo a la invitación del Comité Organizador de dicho festival, presidido por el Maestro Maximiliano Mancuso.

La agrupación Coral, patrimonio del estado Nueva Esparta y del Municipio Arismendi, participará en el Concierto de Gala y otros dos conciertos en diferentes Universidades de la capital Argentina, compartiendo escenario con diferentes coros de Europa, Asia y América Latina. Además viajará a la ciudad de Córdova, para cumplir con la invitación que le formularan los integrantes de la agrupación Coral Antique, con la cual participarán en dos conciertos.

La preparación de los muchachos del Orfeón estuvo a cargo del profesor de Técnicas de Vocalización del grupo coral y miembro de la Cuerda de tenores, Luis Geraldo Glines y del maestro Julio Villarroel Quijada, Director Musical del Orfeón Nueva Esparta.”Tenemos que reconocer, el trabajo realizado en esta nueva etapa de preparación del Orfeón, por parte de los diferentes Jefes de Cuerda: Rosa Virginia Villarroel (Sopranos), Lic. Librada Marcano (Contraltos) y Lic. Wilson Adams Silva.)Tenores)”, agregó Villarroel.

“El Orfeón Nueva Esparta, está viviendo uno sus mejores momentos, después de haber emprendido una nueva y definitoria etapa musical, con la escogencia del repertorio, que incluye obras representativas del mundo coral internacional y venezolano, además de alcanzar grandes resultados, en la preparación vocal, que es donde nos hemos afincado en esta nueva etapa”, explicó el profesor Julio Villarroel.

No hay comentarios: