Lo Último

.

.

domingo, 31 de octubre de 2010

Plaza El Venezolano será sitio de encuentro este domingo para rendir homenaje a Alí Primera

Para dicho homenaje la población contará con un evento que se llevará en dicha plaza, ubicada en Caracas, hasta las 8:00 de la noche denominado "Canta las Canciones de Alí Primera".
En ese sentido, Yorlando Conde organizador de esta iniciativa, señaló que "Hoy más que nunca Alí Primera está vivo y está en el combate del pueblo venezolano en esta lucha de clases que todos los días tenemos contra el imperialismo, la burguesía y las empresas transnacionales. Ahora es que hay Alí para rato en el combate de la trincheras más hermosa como la libertad del pueblo venezolano".
En ese sentido, aprovechó la ocasión para parafrasear algunos escritos de Primera entre los cuales señaló: "Por qué no unirnos y luchamos como hermanos por la patria que está herida, la patria la cual amamos; si la lucha se dispersa no habrá victoria popular en el combate..."
Conde refirió que en la Cuarta República, los cantantes de música realizaban estos eventos, pero eran perseguidos y encarcelados. "Hay muchas personas que me conocen, y saben que yo (Conde) estuve preso por hacer teatro. Aquí estamos en la Plaza El Venezolano para demostrar que hay libertad para conmemorar los 68 años de este cantautor, además para luchar contra el imperialisno yanqui y construir una sociedad más justa".
Alí Primera murió el 16 de febrero de 1985, en un accidente automovilístico ocurrido en la autopista Valle-Coche, en Caracas. Su mensaje permanece vivo entre el pueblo venezolano y latinoamericano, por sus letras combativas contra las injusticias, que calaron en el sentir colectivo y el pensamiento popular de las clases más desfavorecidas

No hay comentarios: