Lo Último

.

.

domingo, 31 de octubre de 2010

Cultura china invade Caracas por un mes

Del 4 de noviembre al 4 de diciembre próximo, el evento el Mes de la Cultura China tomará los espacios de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), el Teatro Teresa Carreño (TTC) y las salas de la Cinemateca Nacional.
Durante las jornadas, el público se podrá acercar más a esta cultura milenaria a través de una muestra de imágenes representativas del país y una exposición con numerosos ejemplares de cerámica, porcelana y bronce.
También se contará con la presencia de increíbles acróbatas chinos, quienes desplegarán sus capacidades en las tarimas, y se realizará una muestra de cine en la Sala Margot Benacerraf de la Unearte.
El viernes 5 de noviembre, a las 5:00 de la tarde, se proyectará la película El cumpleaños de Ning Jingwu, que relata el día del aniversario de un anciano que se enfrenta a la hipocresía, el egoísmo y la piedad de su familia mientras ellos desconocen que sufre de cáncer.
El viernes 13 de noviembre, a la misma hora, será exhibido el largometraje Tal vez es amor, que explora la intensidad y fatalidad del triángulo amoroso entre un pintor, una cantante y un director de ópera.
Mientras, el viernes 19 de noviembre, igualmente a las 5:00 de la tarde, se presentará la película Días en Hutong, la historia de una familia pobre que le enseña a su hijo las herramientas para resolver los problemas de la vida a pesar de las dificultades.
El Mes de la Cultura China es organizado por la embajada de la República Popular China con el apoyo de los ministerios del Poder Popular para la Educación Universitaria y para la Cultura (MPPC) y la Unearte.

No hay comentarios: