Lo Último

.

.

domingo, 31 de octubre de 2010

Cultura

Vargas Llosa: El por qué de mi elección es un secreto que nunca sabré

A pesar de que, según los críticos y expertos, lleva años mereciendo el Premio Nobel, Mario Vargas Llosa aún no se hace a la idea. “La única razón (para ser premiado) la he visto en esa frase: ‘La cartografía del poder, la defensa del individuo…’ pues bueno, supongo que es cierto”, confesó al diario El Comercio y agregó con humildad que no sabe con exactitud por que se le otorgó el galardón: “Es una especie de secreto bien guardado”.

Mario ha reiterado que ha sido muy grato recibir el Nobel y que es una gran promoción para sus libros, sobre todo con el lanzamiento de ‘El sueño del celta’ ad portas. Sin embargo, la locura mediática –que ha mencionado en tantas ocasiones– aún no termina. “Estoy ya sin voz después de dar tantas entrevistas”, dijo en tono de broma.

Han sido tantas entrevistas, las cartas y llamadas de felicitación que aún no ha podido escribir el discurso que dará el próximo 10 de diciembre en Estocolmo. “La (felicitación) más divertida, quizás, una que recibí en Princeton. La secretaria me dice que me ha llegado una carta de un pueblo de Kerala, en la India. Yo abro la carta y era un señor que me pedía que le pagara una operación de apendicitis”, contó riéndose.

Vale recordar que Mario Vargas Llosa presentará su nuevo libro ‘El sueño del celta’ el próximo 3 de noviembre en España

No hay comentarios: