Lo Último

.

.

domingo, 31 de octubre de 2010

Argentina y Brasil lanzan fondo de USD 200 millones para promover sus PYMES

Los gobiernos de Argentina y Brasil lanzaron un fondo para la financiación de proyectos productivos para la integración de la pequeña y mediana industria por 200 millones de dólares, informó este domingo el Ministerio de Industria.
“Brasil y Agentina trabajan en la integración de pymes de sectores industriales como lácteos, vinos, muebles, autopartes y estamos desarrollando herramientas para el financiamiento común de los procesos de integración y asociatividad”, explicó en un comunicado la ministra de Industria, Débora Giorgi.
El fondo esta constituido por aportes de los argentinos Banco Nación y del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y capitales del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDES).
Según informó el ministerio, en las últimas semanas se celebraron reuniones de las cámaras empresarias de ambos países para la presentación conjunta de proyectos en los sectores lácteos, vitivinícola y maderero en tanto se avanza en la negociación bilateral en el sector automotriz y autopartista.

No hay comentarios: