Lo Último

.

.

domingo, 31 de octubre de 2010

Ciencia y tecnología

Científicos exigen creación de red para controlar los océanos
La creciente degradación de los océanos y los dramáticos efectos que ésta representa para la vida humana exigen la creación de una red global de control oceánico, aseguró un grupo de científicos de 21 países.
"Nuestros océanos están infectados por el ser humano", dijo a Efe Tony Haymet, director del Instituto Scripps de Oceanografía de la Universidad de California en San Diego (EE.UU.), al explicar la necesidad de crear el Sistema de Observación Global Oceánico (SOGO).
Haymet dijo que la Asociación para la Observación de los Océanos (POGO por sus siglas en inglés), formada por 38 de las principales instituciones oceanográficas del mundo existentes en 21 países, demandará la creación de SOGO durante una reunión internacional que se celebrará del 3 al 5 de noviembre en Pekín (China).
En la capital china, representantes de 71 países que integran el Grupo de Observaciones de la Tierra discutirán la creación del llamado Sistema Global de Observación de la Tierra, que conectará los ya existentes e implementará otros en materias sobre las que falta información.
El objetivo es completar para el 2015 el SOGO, que sería parte del Sistema Global de Observación de la Tierra, con una inversión de entre 10.000 y 15.000 millones de dólares y unos costes anuales de 5.000 millones de dólares.
"La concentración en la atmósfera de dióxido de carbono ha aumentado un 39% en los últimos 150 años. Lo que significa que por cada 3 moléculas de CO2 que la naturaleza ha puesto nosotros hemos añadido una" dijo Haymet.

No hay comentarios: