Lo Último

.

.

domingo, 31 de octubre de 2010

Cuba abre mañana su Feria Internacional para promover los negocios con el exterior

Cuba abrirá el lunes la Feria Internacional de La Habana, su principal bolsa de negocios, con unas 1.200 empresas de 52 países, en momentos en que el gobierno de Raúl Castro impulsa medidas de apertura a la iniciativa privada para enfrentar la crisis económica.
La edición 28 de la feria, FIHAV 2010, se celebrará de lunes a sábado con el fin de promover inversiones y negocios con la isla comunista, a la que Estados Unidos aplica un embargo desde hace medio siglo.
Venezuela, China y Brasil, los mayores socios comerciales de Cuba, encabezan la representación internacional, con gran presencia, además, de España, Canadá, Vietnam, Rusia, México y Chile.
“Esto demuestra la confianza de las empresas en que Cuba sabrá salir adelante”, afirmó el presidente del comité organizador, Abraham Maciques.
En busca de aumentar la productividad y enfrentar la ineficiencia económica, el gobierno de Cuba abrió en octubre licencias para 178 actividades de “trabajo por cuenta propia” (privado), como parte de un plan de acabar con más de un millón de empleos que sobran en el Estado, 20% de la fuerza laboral.
Una de las principales preocupaciones de los cubanos interesados en abrir pequeños negocios es la materia prima, pues el gobierno señaló que el Estado no está en capacidad de abrir un mercado mayorista.
“Las ferias son una herramienta muy importante en el fortalecimiento de los nexos comerciales (…) La FIHAV es un espacio ideal para dar a conocer las potencialidades de esta isla”, añadió Maciques.

No hay comentarios: