Lo Último

.

.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Gobierno ocupa urbanismos y ofrece a propietarios garantías de terminar las obras

El ministro Richard Canán anunció este lunes que el Gobierno ha iniciado la ocupación de 6 urbanismos, dando así seguimiento a los anuncios hechos ayer por el presidente Hugo Chávez.
El titular de la cartera de Comercio informó desde la ubanización San José del Ávila, en Caracas, que esta medida se toma en un conjunto de urbanismos que presentaban irregularidades denunciadas por los mismos propietarios de las viviendas y que vienen a formar parte de las irregularidades de un grupo de urbanizadores que no respetaron las leyes ni el derecho a la vivienda, “traficando” con la necesidad de la gente a un techo propio.
Ya inciamos la ocupación de 6 urbanismos”, anunció de esta manera Canán. Detalló que esta la expropiación recae sobre: Lomas de la Hacienda, El Encantado, Parque Residencial Mata Linda, El Fortín, Conjunto Residencial Antonio y El Encantado Humbolt, ubicados entre Caracas, Miranda y Carabobo.
Agregó el Ministro de Comercio que en ese grupo “estamos haciendo la expropiación de estos inmuebles motivado a que están paralizadas las obras en la ejecución de estas viviendas y además se encuentra todo lo que es la especulación y el cobro del IPC” hacia los usuarios que ya han pagado.

Indicó que hay un segundo grupo de desarrollos donde se procedió a la “ocupación temporal” de las obras y la parte administrativa, los cuales son: Los Pinos, Ave María, Monte Mayor, Miravila, Terrazas de Guaicoco, Plaza Jardín, San José del Ávila y Tai, donde las autoridades han encontrado “una serie de irregularidades como es la no entrega de los apartamentos que ya están completamente terminados”, indicando que los urbanizadores pretenden “extorsionar” a los propietarios con el cobro de montos superiores a los que están firmados en los contratos

No hay comentarios: