Lo Último

.

.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Cultura 1 de noviembre

Inicia primer festival de artistas venezolanos en Nueva York
La comunidad venezolana en la Gran Manzana celebra, con teatro, música y exposiciones de pintura, joyería y moda la primera feria "Venezolanos en Nueva York" para dar a conocer el talento artístico del país.

El evento, que se extenderá hasta el 13 de noviembre, es una iniciativa de un grupo de artistas, que viven en Nueva York o su país, y las actividades tendrán diversos escenarios, entre ellos el teatro Repertorio Español, que será la principal sede del festival.

"Todos los artistas nos hemos formado en Venezuela y la idea es proyectar el arte venezolano fuera de nuestro país. Creemos que tenemos muchas cosas que ofrecer y que seguiremos ofreciendo porque la idea es hacer el festival todos los años", dijo a Efe Indira Leal, directora artística del festival (http://venezuelansnycfestival.com).

Entre las artistas que se presentarán durante esta semana en Nueva York está Mimí Lazo, -ganadora de los premios ACE y HOLA- quien traerá nuevamente a la ciudad su exitoso monólogo "El aplauso va por dentro"; Elba Escobar con su unipersonal "Mi marido es un cornudo", así como Inma Heredia, con "Mi audición para Almodóvar".

Entre las obras de teatro en el festival figuran "Mujeres de par en par" de la escritora Indira Páez bajo la dirección de Alfonso Rey y "Fotomatón" de Gustavo Ott protagonizada por Fernando Then y también habrá lectura dramatizada de algunas obras, entre ellas "Proyecto Laramie: diez años después" del dramaturgo Moisés Kaufman y "Los navegaos" de Isaac Chocrón y con la participación de la ex-miss Universo Dayana Mendoza.

No hay comentarios: