Lo Último

.

.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Argentina se apresta a confirmar a Batista como DT en reemplazo de Maradona

Sergio Batista, entrenador interino de la selección argentina, sería ratificado el martes por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como conductor albiceleste en reemplazo de Diego Maradona, a dos semanas de un importante amistoso ante Brasil.
El 'Checho' Batista, que dirigió al equipo argentino ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 y estuvo a cargo de las selecciones juveniles, tomó el timón del plantel mayor tras la eliminación de Argentina en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica-2010, cuando la AFA decidió no renovar el vínculo con Maradona.
La designación de Batista será comunicada por el Comité Ejecutivo de la AFA el martes tras recibir el visto bueno de una comisión encargada de elegir al director técnico que se reunía este lunes.
Batista cuenta con el aval clave del influyente titular de la AFA, Julio Grondona, a la vez vicepresidente de la FIFA.
Su nombramiento parece tan seguro que el canal de cable C5N dice en broma que hay tres candidatos: Batista, Sergio y el 'Checho'.
Luis Segura, presidente de Argentinos Juniors y secretario de selecciones nacionales, anticipó que "el respaldo que Batista tiene de todo el plantel seleccionado, algo que vimos claramente en los últimos tres partidos en que lo dirigió, es fundamental a la hora de decidir quién será el sucesor de Diego Maradona".
En su paso como DT interino de Argentina, Batista consiguió una ajustada victoria sobre Irlanda (1-0), y una resonante goleada sobre el campeón mundial España (4-1), pero en el tercer amistoso sufrió un inesperado tropiezo frente a Japón (1-0).
De su lado, Humberto Grondona, hijo de Julio Grondona y subdirector de las selecciones de la AFA, destacó, sin mencionar a Batista, que "el nombre ya está y es último paso es una formalidad. No hay mucho para decidir si hay un solo candidato

No hay comentarios: