Lo Último

.

.

sábado, 6 de agosto de 2011

Bajo sueldo de los docentes universitarios es un atropello a la academia

A juicio de José Pérez Veloz, profesor de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), núcleo San Carlos, hoy Venezuela está en presencia de dos cáncer, uno que produce incertidumbre en cuanto a lo político, y que se le debe dejar a quienes cubren los show mediáticos, y el cáncer social signado por la violencia.

Pérez Veloz declaró que el cáncer social que padece el país es de gran monta, un duro golpe para todos aquellos que siguen soñando con mejor nivel de vida, el cual no han podido lograr debido al abandono generalizado por parte de quien debe atender las demandas de la población; y por el contrario, los mantienen en la orfandad en cuanto a atención se refiere. “Frente a esta realidad, los universitarios tenemos que tomar analgésicos y tranquilizantes para superar el dolor y el maltrato psicológico que nos causan el bajo sueldo y la inseguridad social. Pese a estas circunstancias, no debemos abandonar la lucha, sino debemos asumir el reto de buscar respuestas y soluciones concreta de los distintos problemas que agravan las condiciones de vida de todos los venezolanos”.

Invitó a quienes aspiran una Venezuela prospera, con baja tasa de homicidios por habitantes, poca deserción escolar, con los 2 millones de viviendas para las familias que no la tienen, agua para la gente, vialidad en buen condiciones, buen funcionamiento de los hospitales y empleo a que se sumen a la cruzada por una Venezuela rebosante de bienestar.

Al afirmar esto, el también ex dirigente sindical, manifestó que para alcanzar las metas, además de amor por el país, es elemental introducirse en el estudio y búsqueda del conocimiento, ya que son instrumentos efectivos para promover el bienestar social. No tengo duda que mi país, cuna de grandes hombres y mujeres cuenta con los recursos humanos para vencer las dificultades que se presentado en la temporalidad.