Lo Último

.

.

sábado, 6 de agosto de 2011

Esta fue la carta que envió el Presidente Chávez a la Asamblea Nacional





AVN .- Esta es la carta de petición que envío el presidente, Hugo Chávez, para poder ausentarse del país, al presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas. 

“Sr. Presidente, Sres. Diputados, Sras. Diputadas: seguro estoy, cuando hago esta solicitud, de contar con su generosa comprensión, tal y como cuento para ello con el amoroso apoyo del Pueblo Venezolano”, reza la misiva oficial.

La autorización, que fue aprobada por unanimidad este sábado, tiene sustento legal en la Constitución Nacional, específicamente en los artículos 187; que faculta a la Asamblea Nacional, entre otros aspectos, a “Autorizar la salida del Presidente o Presidenta de la República del territorio nacional cuando su ausencia se prolongue por un lapso superior a cinco días consecutivos”, y el 235, que indica que la ausencia del presidente de la República por más de 5 días debe ser autorizada por el parlamento.

Está previsto que el mandatario nacional viaje a La Habana en horas de la tarde de este sábado, donde continuará el tratamiento de quimioterapia para descartar el surgimiento de células cancerígenas en su organismo.

A continuación la carta completa del Presidente Chávez a la Asamblea Nacional:

“Querido Presidente:
Reciba un caluroso saludo bolivariano y revolucionario, que ruego haga extensivo a todos los diputados y diputadas de nuestra Asamblea Nacional.

La presente misiva tiene como finalidad solicitar la autorización

correspondiente ante este digno Cuerpo Legislativo, de conformidad con lo dispuesto por nuestra Constitución Bolivariana, en sus artículos 235 y 187, para ausentarme del territorio nacional, a partir del día sábado 6 de agosto del presente año, con el fin de continuar en la ciudad de La Habana, República de Cuba, la aplicación del tratamiento de quimioterapia del cual soy objeto, como es bien sabido por la opinión pública nacional.

Sr. Presidente, Sres. Diputados, Sras. Diputadas: seguro estoy, cuando hago esta solicitud, de contar con su generosa comprensión, tal y como cuento para ello con el amoroso apoyo del Pueblo Venezolano.
Desde mi trinchera revolucionaria, de batalla inclaudicable por la plena independencia nacional y la construcción del socialismo, me despido de Ud. y de los Sres. Diputados y Sras. Diputadas, con la certeza de la vida y de la victoria”.