Lo Último

.

.

sábado, 6 de agosto de 2011

La Casa Blanca pide unidad a los políticos para fortalecer la economía

La Casa Blanca pidió a los políticos estadounidenses republicanos y demócratas que trabajen juntos para hacer frente a los problemas fiscales y económicos del país.

El llamado a la unidad se produce un día después de que la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's rebajase por primera vez en la historia la puntuación crediticia de la deuda estadounidense del máximo (AAA) al nivel inmediatamente inferior.

La agencia achacó la degradación a la falta de confianza provocada por las crecientes divisiones entre demócratas y republicanos sobre la política fiscal.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, sostuvo en un comunicado: "Es importante que nuestros líderes electos se unan para fortalecer nuestra economía y coloquen a nuestra nación en un camino fiscal mucho más fuerte". 

El corresponsal de la BBC en Washington indicó que la Casa Blanca ha culpado implícitamente a los republicanos por la rebaja ya que bloquearon los esfuerzos del presidente de EE.UU., Barack Obama, para reducir el déficit.

China reaccionó ante la noticia asegurando, según la agencia de noticias Xinhua, que Estados Unidos necesita recortar su "gigantesco gasto militar" así como los elevados costos del bienestar social.

BBC