Lo Último

.

.

sábado, 6 de agosto de 2011

Chávez: Sistema penitenciario debe convertirse en humanista y rehabilitador

El presidente de la República, Hugo Chávez, afirmó este sábado que el sistema penitenciario del país debe convertirse en un nuevo sistema más humanista y rehabilitador.

Tras juramentar a la ministra para el Sistema Penitenciario, Iris Varela, desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado recordó que históricamente los sistemas judiciales nacieron con una vocación punitiva y retributiva.

En consecuencia, exhortó a su gabinete a trabajar en función de convertir a los centros penitenciarios en escuelas de formación socialistas para la construcción del hombre nuevo, con principios éticos.

Además, instó al Ejecutivo a respaldar a la nueva Ministra, a fin de desarticular las mafias internas que existen dentro de los penales venezolanos sin doblegar ante los intereses capitalistas que se pueden presentar.

“Todo el poder del Estado y del Gobierno tiene que estar enfocado en esa dirección (…) Tengamos el coraje de demoler y desarticular las mafias carcelarias. Demoler esos tumores profundos que ahí allí”, sentenció el Mandatario.
Otros de los puntos que consideró importante para lograr los centros de formación de los privados de libertad, tiene que ver con la activación del Consejo Superior Penitenciario. En este sentido, expresó: “Vamos a activar todo esto y de allí una dinámica de talleres”.

“Yo sueño con centros penitenciarios donde impere el estudio y el trabajo”, puntualizó.
(Correo del Orinoco)