Lo Último

.

.

domingo, 7 de agosto de 2011

Contralora: “No hay razones para que la CorteIDH favorezca a Leopoldo López”

La contralora general encargada, Adelina González, se refirió al tema de la inhabilitación política que pesa sobre el exalcalde de Chacao, Leopoldo López. Consideró que es una “decisión firme”. Dijo: “No creo que la Corte fallará a favor de López”.

La funcionaria ofreció una entrevista al diario Ciudad Caracas en la que abordó diversos tópicos como el monitoreo a los consejos comunales, la situación de las cárceles y el futuro de la Contraloría General de la República.

Leopoldo López está solicitando la intervención de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en su caso. ¿Hay alguna posibilidad de que ese organismo lo “desinhabilite”?

“A los efectos de la Contraloría, esa decisión está firme. Él agotó todas las vías administrativas y jurídicas, incluso acudió al Tribunal Supremo de Justicia a demandar la nulidad de las resoluciones. Entiendo que la Corte Interamericana ha recibido este caso, ha habido presión y publicidad, pero yo creo en las instituciones y va a ser difícil que esos magistrados puedan decidir a su favor. La sanción es apegada a derecho: nosotros teníamos la potestad para aplicarla, la auditoría cumplió los extremos legales y el afectado tuvo derecho a la defensa. No puede denunciar violación de derechos humanos quien ejerció todos los recursos que tenía para defenderse. No sé si es ingenuidad de mi parte, pero creo la CIDH no fallará a favor de López.”