Lo Último

.

.

domingo, 7 de agosto de 2011

Julio Borges: Productos de la canasta alimentaria han aumentado hasta 45%

El coordinador nacional de Primero Justicia (PJ) y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, recordó la promesa presidencial de la construcción de 153.000 viviendas para el año 2011 y que para la fecha deberían haberse entregado 91.761 viviendas, apenas van 10.470 viviendas.

El líder de la tolda amarilla expresó que han insistido en el fracaso rotundo de las políticas económicas del Presidente, "con una guerra permanente contra la iniciativa privada, y la obsesión egoísta de pretender ser dueño de todo y controlar absolutamente todo”.

En este sentido, Borges dijo que la consecuencia más clara de ello es "la inflación descontrolada" que se ha sufrido en todos estos años de Gobierno.

El parlamentario aseguró que: “Con esta nueva Ley de Costos y Precios, que pretende controlar absolutamente todos los procesos de producción, distribución y venta de productos, esta situación de seguro empeorará, porque mientras más controles pretenda imponer el Gobierno, más inflación sufriremos los venezolanos”.

Inflación y más inflación

Por otro lado, Julio Borges calificó como una “triste historia” los 13 años de Gobierno con inflación y más inflación. Habló de el Banco Central de Venezuela (BCV) quien publicó las cifras oficiales para el mes de julio, que en el caso de los alimentos, en julio pegaron un brinco de 5,1%, en un mes.

“Eso lleva la inflación acumulada en este renglón para los últimos 12 meses hasta un 26,4% y al hacer el cálculo para todos estos años de Gobierno, vemos como los precios de los alimentos se han multiplicado por 19. Hoy los alimentos son 19 veces más caros que cuando comenzó el Presidente” agregó el diputado.

Aclaró que con respecto a los alimentos que las zanahorias aumentaron 45%, las papas y la carne de res 32%, la lechosa y los plátanos 31%, las pastas, la mayonesa y el pan 26%, la leche en polvo 24%, y el atún enlatado 23%. "Aumentos en apenas 6 meses” agregó el parlamentario.

El líder de la tolda amarilla aseguró que estos números son tomados de las cifras oficiales del Gobierno y explicó que la realidad que viven los venezolanos cada vez que hacen mercado es mucho peor.

“El modelo económico que está aplicando el Gobierno no tiene ninguna posibilidad de acabar con la inflación desbordada. Todas las semanas vemos productos que tienen su precio controlado, registran ajustes exorbitantes porque la dinámica inflacionaria no cesa, y todo sigue una espiral descontrolada de subidas de precios” destacó el diputado a la Asamblea Nacional.

En relación al aumento reciente del pollo en un 38% y del sorgo en 60%, Julio Borges se preguntó “¿Cómo se combate la inflación con estas medidas?”

“El resultado ha sido un fracaso contundente del Gobierno en el objetivo fundamental de la política económica, que es acabar con la inflación y lograr que mejore el poder adquisitivo de los venezolanos, que rinda lo que ganamos y podamos mejorar la calidad de vida” aseveró el parlamentario.

Borges exigió al Presidente destituir a su equipo económico "usted es el manager de ese equipo, asuma su responsabilidad (...) busque otro equipo económico y saque a Giordani del manejo de la economía”.

Primero Justicia propone la Ley de Impulso a la Producción Nacional con incentivos  a productores, para que cada día haya más cantidad y variedad de productos hechos en Venezuela.

Hay un camino mejor

Borges insistió en que: “Hay un camino mejor, el próximo año lograremos el cambio que merecemos los venezolanos, y así tendremos políticas económicas serias que permitirán que la producción nacional se fortalezca y las inversiones generen progreso para todos por igual”.

“Por eso seguiremos abriéndole los ojos a los venezolanos que todavía creen en el Presidente, para que se den cuenta que por el camino que vamos nunca podremos progresar. Merecemos vivir mejor, es tiempo de cambiar” finalizó el coordinador nacional de Primero Justicia.

NOTA DE PRENSA