Lo Último

.

.

domingo, 7 de agosto de 2011

“Cuando supe que tenía cáncer yo sólo pedí un momento a solas y lloré, como el 12 de abril”

El presidente de la República Hugo Chávez conversó este domingo en el programa “José Vicente hoy” tansmitido por Televen, donde admitió que tuvo “sospechas” tras la intervención en la rodilla y resaltó que fue Fidel Castro quien lo impulsó a hacerse los exámenes al decirle “primero es la vida de un revolucionario”.

“Cuando lo supe, yo sólo pedí un momento a solas y lloré, como lloré el 12 de abril. Lloré por mis hijos, lloré mucho”, explicó.


El Mandatario Nacional reconoció que “fue Fidel el que me dio la noticia (…) mis hijas me dijeron ‘Fidel anda muy misterioso’ y lo vi aproximarse hasta que me dijo ‘Chávez, células malignas’. Fueron muchos sentimientos, pero de inmediato conmencé a asumir”, explicó.

Explicó que el tumor era “como una pelota de béisbol, redondita, como elaborada por alguna mano, la mano de la naturaleza”.