Un anciano de 70 años es la persona de más edad entre los detenidos por su implicación en los disturbios producidos en Londres entre el 6 y el 9 de agosto, según Scotland Yard.
Un portavoz de la Policía Metropolitana indicó que el hombre, cuya identidad no se ha divulgado, fue detenido el 8 de agosto por su participación en un robo en una tienda del barrio de West Ealing, al oeste de Londres, y recibió por ello una amonestación.
Ese área de la capital fue uno de los focos de los altercados producidos en Londres, que posteriormente se propagaron a otras ciudades del país.
En Ealing falleció Richard Bowes, un hombre de 68 años que sufrió graves heridas en la cabeza al ser golpeado cuando trataba de sofocar un incendio provocado durante los disturbios.
La pasada semana, el tribunal de Old Bailey rechazó la libertad bajo fianza para un adolescente de 16 años acusado del asesinato de Bowes,y que deberá comparecer de nuevo ante el mismo tribunal el 9 de septiembre.
Según Scotland Yard, aunque el anciano de 70 años es el detenido de más edad por su implicación en los numerosos incidentes de violencia callejera, la persona más anciana procesada por su participación en los disturbios es un hombre de 63 años, John Maughan, natural de Camden (al norte de Londres), que fue acusado formalmente el 12 de agosto de posesión de mercancía robada.
El total de detenidos en Londres por la Policía Metropolitana con relación a los disturbios asciende a 1.875 personas, de las que 1.073 han sido procesadas, según los últimos datos de Scotland Yard.
EFE