Lo Último

.

.

sábado, 27 de agosto de 2011

Médicos del Periférico de Catia exigen acciones a corto plazo para mantener vivo el hospital

El presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del Hospital Periférico de Catia, Daniel Valderrama, exigió acciones inmediatas por parte del Gobierno Nacional para mejorar las condiciones del centro hospitalario. "Nuestra propuesta es mantener vivo al hospital. Hay soluciones que hemos estudiado a corto, mediano y largo plazo", acotó.

Entre las exigencias cuentan la falta de mantenimiento del aire acondicionado del área de pabellón y del sistema eléctrico de toda la institución, y el equipamiento del área quirúrgica.

Valderrama señaló que en el hospital no funcionan las neveras de refrigeración del componente sanguíneo y los servicios de rayos x tienen ocho meses sin funcionar. "El Estado tiene todas las herrameintas para aplicar el plan a corto plazo", aseveró.

Denunció que en la institución con 60 años de servicio sólo funcionan dos de los seis quirófanos. "El año pasado funcionaban seis. Después cuatro de ellos dejaron de funcionar por filtraciones, daños de máquinas, entre otros, se fueron cerrando", dijo.

Valderrama narró que el pasado lunes, cuando operaban a un paciente de once años de edad, la máquina de anestesia falló. El equipo de anestesiología logró ubicar otro aparato y conectar nuevamente al paciente, pero al final de la cirugía, mientras el paciente estaba en recuperación, esta máquina también se dañó.

El Presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del Hospital Periférico de Catia informó que el próximo martes 30 de agosto esperan reunirse con el viceministro de Redes de Servicio de Salud, José España, para tratar la situación que los afecta.