Lo Último

.

.

sábado, 27 de agosto de 2011

Precandidato Oswaldo Álvarez Paz elogia masacre de la Otan en Libia

Como un acto de libertad y democracia consideró el precandidato presidencial opositor Oswaldo Álvarez Paz, los asesinatos de niños, mujeres y ancianos perpetrados en Libia por la Organización del Tratado de Atlántico Norte (Otan) para apoderarse del agua y petróleo de la nación norafricana.

Para Álvarez Paz la masacre del pueblo libio se hizo “en el marco del cambio de sistema político y de gobierno. En Libia se abre un camino hacia la democracia”, dijo de acuerdo con una nota de prensa.

El pasado fin de semana se contabilizaron en Trípoli, la capital de Libia, 1.600 civiles masacrados por las fuerzas colonialistas y cientos de heridos. Desde el lunes hasta el miércoles 400 personas más fueron asesinadas en esta ciudad por estos mismos grupos.

En general, suman más de 3.000 los civiles asesinados y miles de heridos desde que comenzó la agresión de la Otan en Libia el 31 de marzo pasado.

También, Álvarez Paz, activo vocero de la ultraderecha del país, justificó el ataque de los grupos procolonialistas a la residencia del embajador venezolano en Trípoli, Afif Tajeldin, al señalar que la acción violenta “es consecuencia de una política autocrática e irresponsable de asociación con déspotas (Muammar Gaddafi)”.

Desde el comienzo de la invasión de las potencias imperiales a Libia, el presidente venezolano, Hugo Chávez, propuso una comisión de paz para buscar a través del diálogo una salida política al conflicto en Libia.

Sin embargo, Álvarez Paz cree que la política internacional del presidente Chávez es contraria “a las exigencias de la paz”.

Álvarez Paz fue imputado por el Ministerio Público por los cargos de instigación pública a delinquir y difusión de información falsa.

También ha asumido comportamientos radicales al exhortar a la población a tomar las calles de manera violenta, desconocer las leyes venezolanas y a derrocar el gobierno constitucional del presidente Hugo Chávez.
(CO)