La nueva consola portátil de Sony, la PlayStation Vita, desembarcará en el mercado japonés el próximo 17 de diciembre junto con veintiséis nuevos videojuegos, informó hoy el grupo nipón.
La PS Vita, presentada el pasado junio en la feria E3 de Los Ángeles (EEUU), saldrá la venta en dos versiones: una con conexión 3G y wi-fi al precio de 29.980 yenes (285 euros), y otra solamente con wi-fi que costará 24.980 yenes (237 euros).
El presidente de Sony Computer Entertainment, Andrew House, indicó que la empresa introducirá cada vez más software para la PS Vita, en colaboración con fabricantes de este sector en todo el mundo, para "demostrar las cualidades" de esta nueva consola, informó la agencia local Kyodo.
Entre los títulos que saldrán a la venta al mismo tiempo que la PS Vita en Japón estarán "Little Big Planet" y "Uncharted: Golden Abyss", además de "Virtual Tennis 4 (World Tour Edition)" de SEGA o "Michael Jackson, The Experience HD", un videojuego de baile y ritmo basado en la música del fallecido cantante.
La PlayStation Vita, sucesora de la PSP, aportará además contenido social, ya que tiene funciones de conectividad para complementarse con la PlayStation 3 e incluso con un ordenador personal, de manera que los juegos de la portátil se podrán disfrutar también en pantalla grande.
Sony planea ofrecer a los usuarios una experiencia de primera mano con la PS Vita en la feria Tokyo Game Show, la mayor cita con los videojuegos en Japón, que se celebra desde el 15 hasta el día 18 en las afueras de Tokio.
El anuncio de Sony sobre la PlayStation Vita se produjo un día después de que su gran rival Nintendo anunciara a su vez el lanzamiento de nuevos juegos, vídeo en 3D y una extensión del mando para su portátil 3DS.
El mes pasado Nintendo recortó el precio de esa consola, lanzada en febrero, de 25.000 a 15.000 yenes (de 237 a 142 euros) en un intento de impulsar las deshinchadas ventas.
EFE