Universitario de Deportes derrotó por dos goles a cero al Deportivo Anzoátegui de Venezuela en el Estadio Monumental en partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Sudamericana y se clasificó a los octavos de final del torneo.
El cuadro crema había logrado un triunfo de 2-1 en Venezuela y hasta con una derrota por 1 a 0 en este duelo tenían la opción de clasificarse.
Sin embargo, la garra crema salió a relucir en este encuentro, pues con 10 jugadores, luego de la expulsión del argentino Martín Morel, supo aprovechar los espacios dejados por los llaneros, que adelantaron sus líneas para anotar y sellaron su clasificación tras los goles de Raúl Ruidíaz y Pablo Vitti.
El primer tiempo fue parejo, el cuadro crema supo controlar el balón por momentos, mientras que los visitantes intentaron a través de pases largos que fueron bien rechazados por Carlos Galván y Néstor Duarte.
Para la seguda etapa, los dirigidos por César Farías salieron decididos a anotar un gol y aspirar así a la clasificación, pero el buen bloque defensivo merengue no claudicó.
Los ataques de los cremas llevaron a que en el minuto 54, el réferi del choque cobre un penal para los dirigidos por Chemo del Solar.
Delante del balón se paró Martín More,l pero su remate fue bien parado por Leandro Morales. Lo peor llegó 2 minutos después, pues el argentino fue expulsado.
El primero del partido llegó de los pies de Raúl Ruidíaz, quien recibió una excelente habilitación de Miguel Torres y remató de derecha.
El 2-0 lo puso el argentino Pablo Vitti. El mediocampista ejecutó de manera brillante un tiro libre que selló la clasificación de los cremas a octavos de la Sudamericana.
En la siguiente fase, Universitario se enfrentará a Godoy Cruz de Argentina, equipo que dejó en el camino a su compatriota Lanús.