Lo Último

.

.

martes, 6 de diciembre de 2011

El precio justo del barril del petróleo estaría entre US$ 100 y 120, según Chávez


El primer mandatario, Hugo Chávez, dijo este martes que considera como un precio justo del barril de petróleo una banda entre 100$ y 120$ para así mantener los índices de exportación del crudo.

“En nuestra modesta opinión, este sería el precio justo para el barril de petróleo”, dijo el Jefe de Estado.

Por otra parte y en el tema económico, también fustigó a las recientes informaciones que han sido dadas sobre los casos de arbitrajes por los procesos expropiatorios acelerados por el Gobierno Nacional.

En cuanto a esto, Chávez mencionó el caso de Cemex y Monaca, empresas que llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo para así evitar procesos de arbitraje y mantener “unas buenas relaciones comerciales”.

“Hace unos días llegamos a un acuerdo con los mexicanos de Cemex, se les va a a pagar y así mantenemos las relaciones con ellos (…), pueden volver a invertir nuevamente en el país”.

También dijo que Monaca colaborará con la creación de dos empresas mixtas.

Enfatizó que sigue dispuesto a negociar un acuerdo amistoso con las petroleras ConocoPhillips y Exxon Mobil, por la nacionalización de sus proyectos en el país sudamericano.

Las firmas estadounidenses introdujeron a finales del 2007 varios arbitrajes internacionales en contra de Venezuela, que podrían llegar a un veredicto pronto.