Lo Último

.

.

martes, 6 de diciembre de 2011

Inflación en el país se acelera: el mes de noviembre acumula 2,2%


(Reuters) – Los precios al consumidor se incrementaron un 2,2 por ciento en noviembre en Venezuela, por encima del 1,8 por ciento de crecimiento que registraron el mes previo, dijo el martes a Reuters una fuente del Gobierno.

Venezuela cerró el 2010 con una inflación del 27,2 por ciento, la mayor del continente y una de las más altas del mundo, y planea culminar 2011 con un crecimiento similar de los precios, aunque en el presupuesto nacional se fijó una meta de entre 23 y 25 por ciento.

El gobierno socialista de Hugo Chávez comenzó a aplicar en noviembre una controversial Ley de Costos y Precios Justos que busca frenar el avance de la inflación, pero que economistas creen podría iniciar un nuevo ciclo de desabastecimiento a las puertas de los cruciales comicios presidenciales del 2012.

En el presupuesto del próximo año, aprobado por la Asamblea Nacional en octubre, se fijó una meta de inflación más optimista de entre 20 y 22 por ciento, que acompañaría un crecimiento de la economía en torno al 5 por ciento.

(Reporte de Caracas Newsroom; Editado por Marianna Párraga)