Lo Último

.

.

martes, 6 de diciembre de 2011

A ULTIMA HORA 6 DE DICIEMBRE


Chávez: acusaciones de terrorismo forman “parte de las conspiraciones contra Irán y Venezuela”

(EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que las acusaciones de terrorismo contra su país buscan justificar una agresión, y afirmó que ese tipo de informaciones son parte de las “conspiraciones” contra la nación suramericana e Irán.

“Todo eso forma parte de los intentos de colocar a Venezuela en la lista de los países llamados forajidos por ellos para luego justificar cualquier agresión contra nosotros, de eso se trata”, indicó Chávez en una rueda de prensa con medios internacionales.

El presidente respondió así al ser preguntado por unas declaraciones del viceprimer ministro israelí, Moshé Yaalon, quien afirmó a Efe en Montevideo que Irán está creando, con la connivencia de Venezuela, una “infraestructura terrorista” en Latinoamérica para atentar contra Estados Unidos, Israel y sus aliados.

Chávez dijo que desconocía esas declaraciones, pero recordó que en reiteradas ocasiones se han generado acusaciones desde fuera del país de supuestas células terroristas en Venezuela.

“Se ha dicho que la ruta aérea que tenemos entre Caracas, Damasco y Teherán es para traer y llevar terroristas, uranio enriquecido, no sé cuantas locuras“, afirmó al mencionar que hasta desde Colombia se dijo que debajo de un galpón de bicicletas en Venezuela se estaban haciendo bombas atómicas.

“De ahí surgió el nombre de las bicicletas atómicas“, añadió bromeando.

Aseguró que estas acusaciones forman “parte de las conspiraciones contra Irán y contra Venezuela”, y mencionó el caso de Libia, al asegurar que al régimen de Muamar el Gadafi lo dejaron solo ante la agresión.

“El caso venezolano es muy distinto, Venezuela está lejos, muy lejos, de estar solitaria”, agregó.
Israel y Venezuela no tienen relaciones diplomáticas desde enero de 2009, cuando Caracas anunció la ruptura “ante la gravedad de las atrocidades contra el pueblo palestino” por la ofensiva militar israelí contra Gaza en la que murieron más de 1.400 palestinos, en su mayoría civiles. EFE