Lo Último

.

.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

50 familias afectadas en Mata de Coco por crecida del Río Chama en Zulia


La corresponsal de Globovisión en el Zulia, Madeleine Palmar, informó que las lluvias no han cesado en ese estado, pero en La Guajira y el sur del Lago las aguas comienzan a bajar de nivel. El número de afectados en La Guajira asciende a 800, mientras que al sur del Lago llega a 400.

En Maracaibo, la lluvia sigue siendo fuerte y no se han reportado fallecidos ni damnificados.

El director de Protección Civil en el Zulia, Hernán Bracho, reportó esta mañana que todavía hay serios problemas porque no han parado las lluvias en la región andina y el río Chamas se mantiene crecido.

En el municipio Francisco Javier Pulgar, informó que hay 5 mil hectáreas afectadas y 250 familias en refugios.

El director de PC-Zulia indicó que el crecimiento del Río Chama produjo que 50 familias de la población Mata de Coco fueran afectadas, así como la fractura de uno de los puentes que comunica con esta zona.

"Ese puente debe ser intervenido para su reparación, pero hay que esperar que baje la fuerza de las aguas para poder hacer el trabajo necesario", indicó.

Mientras que el Río Catatumbo aún se mantiene con fuerza por las lluvias en Colombia, lo cual mantiene afectada la agricultura y ganadería en el municipio Jesús María Semprún.

De igual forma, Bracho dijo que se presentaron fuertes precipitaciones e inundaciones en el municipio Cabimas y Simón Bolívar.

Informó que en el municipio Guajira 342 familias afectadas por las fuertes precipitaciones en el estado Zulia fueron ubicadas en 18 refugios.

Comentó que en la autopista Lara-Zulia se fracturó un tramo y ya está siendo atendida por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Se estima que esta misma semana concluyan los trabajos de reparación de la vía.