Lo Último

.

.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

CIENCIA Y TECNOLOGIA



Las Gemínidas, espectacular lluvia de meteoros cruzan el cieloLas Gemínidas son conocidas por presentar una espectacular lluvia de meteoros que cruzan en cielo desde inicios de diciembre y alcanzan su cúspide entre el 13 y 14 del mismo mes.

Este fenómeno espacial no requiere de lentes especiales o algún artefacto determinado para que se pueda observar debido a que su brillantez las hace notorias a pesar de encontrarse a miles de kilómetros de distancia.

Estas Gemínidas se caracterizan por contar con una serie de meteoros compuestos por partículas sólidas lentas y brillantes, hecho que permite al espectador vislumbrar una estela varios segundos después de la destrucción de una de las rocas.

A pesar de que no es necesario algún equipo especial para observar el fenómeno, sí se requiere ubicarse en algún lugar donde no haya tanta luz como en las ciudades, si ese es su caso, lo mejor será alejarse de esta varios kilómetros hasta encontrar un sitio de cielo despejado y donde no haya algún tipo de alumbrado eléctrico.

La Gemínidas, que obtiene su nombre porque parece proceder de la constelación de Géminis, aparecerá en Perú en un horario que se encuentra entre las 12 de la medianoche y las cuatro y treinta de la mañana, lapso en donde se podrán observar los restos del asteroide 3200 Phaeton, considerado por muchos astrónomos como el núcleo de un cometa extinto hace miles de años.


PUB